Según los últimos datos de ventas de ordenadores y tablets, durante estos últimos meses el mercado del ordenador personal ha crecido sensiblemente, mostrando una recuperación con respecto a anteriores trimestres, y demostrando una afirmación que se viene cumpliendo en las últimas semanas: la era de ventas gigantes de tablets ha terminado. Estos dispositivos han registrado ventas muy superiores a las de los PC durante los últimos tiempos, llegando a generar la duda de si serían sus sustitutos a largo plazo. Está claro que propuestas como la Surface de Microsoft o el iPad de Apple surgían como firmes candidatos a cambiar la hegemonía de los PC como herramientas de productividad y entretenimiento.
Estos datos son especialmente ciertos para el mundo de la empresa, donde muchas compañías han tratado de retrasar la renovación de su parque informático (por el fin de soporte de Windows XP u otras causas), alargando al máximo la vida útil de sus equipos y complementándola con tablets (en muchos casos de bajo coste) que no han demostrado cumplir con las exigencias de movilidad y productividad necesarias en el ámbito laboral.
Pero esto no implica que las ventas de tablets y su aparición en el mercado corran peligro, pues se trata de una herramienta muy poderosa para el usuario del hogar, en busca de entretenimiento y ocio. El número de ventas online realizadas desde tablets o dispositivos móviles similares se ha triplicado durante el último año, y se espera que esa cifra siga aumentando, debido a la nueva costumbre del consumidor de emplear estos dispositivos en sus momentos fuera del trabajo, de manera más cómoda para navegar desde casa.
Por todo ello, y a pesar de que la mayor parte de las visitas a páginas web siguen siendo mediante navegadores de escritorio, resulta indispensable a día de hoy contar con una tienda online responsiva, que se adapte a las distintas resoluciones de pantalla disponibles en el mercado de los dispositivos móviles, permitiendo la navegación y compra de productos de una manera rápida y flexible.