Hoy mismo Twitter ha puesto a disposición de las empresas la plataforma publicitaria para su red social en España. Este anuncio llega con más de un año de retraso con respecto a su aparición en Estados Unidos, y viene a satisfacer la gran demanda de contenido patrocinado que tanto grandes como medianas y pequeñas empresas quieren hacer llegar a los millones de usuarios de la red social.
El sistema se distribuirá en 3 métodos de anuncios: por un lado las cuentas promocionadas, que apareceran en el timeline de los usuarios a los que se sugiere que sigan estas cuentas, si se ajustan a la segmentación especificada por el anunciante. Por otra parte los mensajes patrocinados o promovidos actuarán como lo hacen hoy en día los anuncios de adwords, dando a conocer mensajes comerciales sobre los perfiles de los clientes potenciales de la compañía. Estos mensajes están diseñados para asemejarse a tweets tradicionales, conservando el formato típico de la red social. Por último, Twitter ofertará una opción de tendencias promocionadas que mostraran los eventos principales de las compañías de manera destacada durante 24 horas.
Estas estrategias de marketing permiten, gracias a la naturaleza de Twitter y a su gran número de usuarios, alcanzar una mayor visibilidad y promocionar de manera corta pero masiva sus productos a los posibles consumidores.
Por último se han dado a conocer los aspectos fundamentales del sistema de segmentación y pagos que tendrá la plataforma publicitaria de Twitter. Los anuncios pueden mostrarse segmentados por intereses, ubicación geográfica, sexo o usuarios similares existentes. Este es un punto clave para cualquier campaña de marketing digital, llegar a los usuarios que realmente sean clientes potenciales, que cumplan unos requisitos preestablecidos, evitando así alcanzar a toda la comunidad de Twitter, que resulta gigantesca y ningún presupuesto publicitario puede asumir durante demasiado tiempo. En cuanto a la forma de pago, los anuncios se organizarán, al igual que en la plataforma de Google Adwords, mediante un sistema de pujas automática, que determina la posición privilegiada en la que se colocará cada anuncio, dependiendo del presupuesto diario que esten dispuestos a pagar los competidores. En las cuentas promocionadas se factura según el número de seguidores, mientras que para los mensajes patrocinados los pagos se establecen por interacción o click.