Una de las principales ventajas de la era de la Nube en la que nos encontramos es la posibilidad de almacenar ficheros en Internet y acceder a ellos desde cualquier lugar sin ocupar un espacio físico en nuestros discos duros.
La popularidad de esta nueva forma de guardar archivos ha hecho que surjan infinidad de compañías que ofrecen servicios similares, y por esta gran competencia, Google ha anunciado hoy que baja su cuota mensual por disponer de un 1TB de almacenamiento remoto en su servicio Google Drive.
El gran número de servidores y dispositivos de almacenamiento de los que dispone Google en sus instalaciones hace que ofrecer este servicio les resulte muy fácil, y debido al tamaño de la empresa, pueden permitirse rebajar sus precios hasta cuotas insospechadas. En comparativa, 9.99 dólares es lo mismo que cobra Dropbox por un espacio de almacenamiento de 100GB en su modalidad Pro, por lo que por la misma cuota ahora podemos disponer de 10 veces mas capacidad.
La oferta ha sido extendida para toda su gama de capacidades: desde 100GB por 1.99$, pasando por 10TB por 99.99$, 20TB por 199.99$ y 30TB por 299.99$ al mes.
Esta noticia pone de manifiesto el plan de las empresas tecnológicas de potenciar este servicio y otorgarle precios más asequibles.
El enlace al servicio es este.