¿Os ha pasado alguna vez que al intentar encender vuestro ordenador, Windows tarda siglos en arrancar? Esto sucede porque al arrancar el sistema operativo se inician por defecto demasiados programas, lo que ralentiza tu ordenador y hace que tu memoria RAM está más saturada de lo normal.
Para solucionar esto te contamos un pequeño truco muy fácil de realizar con el comando “msconfig”. No te asustes, te vamos a ir explicando paso a paso como realizarlo.
Lo primero que vamos a hacer es ejecutar el comando. Nos vamos al inicio de Windows y en el cuadro de búsqueda escribimos ejecutar:
Le damos al intro y se nos abrirá un ventana donde escribiremos el comando msconfig.
Nos saldrá una ventana con la configuración del sistema. A nosotros lo que nos interesa es la pestaña Inicio de Windows.
Ahí lo que nos aparece son todos los programas que se inician al arrancar nuestro ordenador con el Sistema Operativo de Windows. Iremos uno por uno desmarcando todos los programos que no nos interese que abran al encender el ordenador.
RECOMENDACIONES
Una vez que hayamos terminado de marcar o desmarcar los programas que consideramos necesarios, le damos a aceptar y reiniciamos el equipo.
Con estas maniobras hemos conseguido es que no se inicien tantos programas con el escritorio de Windows hasta que no los lancemos nosotros manualmente, por lo que conseguiremos que nuestro ordenador tarde menos en encenderse.