Uno de los elementos que complementan un ordenador en el trabajo, en la escuela o en el hogar, son aquellos dispositivos que sacan hojas e impresiones. La impresora para el trabajo son requeridas, y lo mejor es que tienes 3 formas totalmente diferentes para conectarla de acuerdo a tus necesidades básicas o de construcción.
El trabajo es un entorno común para la impresión de hojas, documentos o diversas presentaciones. Una impresora para el trabajo se puede conectar mediante 3 diferentes vías, todo de acuerdo a la infraestructura de tu sitios de trabajo o facilidad para comprar o invertir en el entorno laboral.
1.- Por cable: el método tradicional todavía es el más utilizado dentro de los entornos laborales pequeños o en donde no hay muchas personas laborando. La gran ventaja es que la conexión es la más rápida, ya que es directa la señal, pero el inconveniente es que para llegar más lejos necesitas de cables largos que cuestan dinero
2.- Vía inalámbrica: Ya todas las impresoras relativamente nuevas cuentan con tecnología de internet inalámbrico. Tienes la ventaja de poder llegar a todos lados, ya que cualquier ordenador que esté en la misma red puede imprimir, pero la desventaja está en que sin internet no funcionará.
3.- Red total: Es un poco la combinación de ambas formas de conexión. Cuando la red es total o es red de trabajo, hay conexión vía wifi con los ordenadores lejanos, pero la gran mayoría se conecta vía cable para mayor seguridad. Requiere de una configuración más avanzada.
No hay duda de que uno de los dispositivos que más necesitas es una impresora para el trabajo. Tecnoderecho te puede apoyar en todo tipo de mantenimiento informático, por lo que te recomiendo mucho llamar a un experto para que te asesore de una mejor manera.
Imagen cortesía de Epson.com, todos los derechos reservados