El arranque requiere de muchas cosas además de solo la energía eléctrica para poder encender el ordenador. Hay muchas partes implicadas aquí, pero lo que hay que mencionar es que el disco duro, la BIOS y la RAM trabajan conjuntamente para poder hacer funcional un sistema operativo. El GPT es uno de ellos, pero hay que explicarlo de manera adecuada.
Para poder obtener un arranque adecuado, el llamado GPT es un proceso que actúa directamente en esto. Viene a relevar al MBR o el Master Boot Record que lleva vigente desde el 1983, ya que hacía falta una buena actualización gracias a las grandes limitantes que se podían hacer notar hoy en día.
Este proceso tiene el significado de GUID Partition Table, y en realidad lleva menos de 3 años funcionando dentro de los ordenadores caseros. Como te mencioné arriba, está poco a poco sustituyendo al llamado MBR, gracias a que está funcionando a la par con los nuevos sistemas cuyas siglas son UEFI.
Hay que mencionar que los nuevos sistemas UEFI serán las tecnologías informáticas que se encontrarán a partir del siguiente año, ya que se estará reemplazando al BIOS de manera total. Esto le permitirá al arranque ser mucho más rápido que el MBR, además de eliminar completamente las limitantes del anterior.
Es algo tan simple como decir que este proceso no tiene limitantes en sí, ya que serán los mismos sistemas operativos los que le pongan el freno de mano. Se pueden leer, y además de manera rápida y eficaz. No más limitantes a la hora de correr 3 o más particiones al mismo tiempo.
Hay que mencionar que la GPT dará mucho de qué hablar dentro de los próximos años, especialmente por las nuevas tecnologías que se desarrollan. En tecnoderecho sistemas te apoyaremos de forma total en la actualización de tus sistemas operativos.
Imagen cortesía de islabit.com, todos los derechos reservados