Uno de los elementos que son necesarios actualmente para los sistemas operativos con imágenes es la que ofrece las imágenes. La tarjeta gráfica barata puede llegar a ser necesaria en algunos casos, pero a continuación te voy a mencionar si vale totalmente la pena o mejor ahorrar para una con costo superior.
Todo esto que estás viendo, como las imágenes, los clores y las letras, son reproducidas gracias a una tarjeta gráfica barata, ya que está dentro del procesador. Puedes colocarle una de amplia categoría, pero no hay duda de que es un costo significativamente mayor para algunas personas. Te voy a mencionar si vale la pena las de bajo costo.
1.- Lo primero que tienes que pensar es el uso concreto que le darás. Las gráficas de más costo son diseñadas para correr programas muy pesados como juegos de video o software arquitectónico. Si tu uso es más que nada para ver películas y videos en internet, creo que si te conviene una de bajo costo.
2.- Tienes que saber también el uso medio que le das a un ordenador base. Si solo lo utilizas para correr programas de ofimática o para navegar ocasionalmente en internet, quizá no necesites ni comprar una barata, ya que con la incluida en el procesador será más que suficiente.
3.- Si lo tuyo son los programas o videojuegos clásicos o de hace unos 5 años, ten por seguro que quizá si te convenga la compra de una gráfica de algunos años atrás. Solo tienes que investigar exactamente las necesidades básicas que tienes.
Si tienes muchas dudas acerca de temas de hardware, Tecnoderecho sistemas te apoyará en los procesos de armado y de elección de piezas, así como de mantenimiento informático
Imagen cortesía de youtube.com, todos los derechos reservados