Hace muchos años, si no es que hasta décadas, el disco flexible era el lugar perfecto para el almacenamiento de información y de archivos en diferentes formatos. Obviamente la tecnología ha cambiado cada día más, por lo que aparecieron nuevas formas de archivo como el USB y el compacto. ¿Se puede trasladar archivos?
Aunque ya mencionar un disco flexible es cosa muy del pasado, aún hay oficinas y escuelas que tienen archivos guardados que quizá se pensaba que no se iban a recuperar jamás. Si estás dentro de este caso, es momento de que aprendas a trasladar tus archivos para que los guardes para siempre, por lo que pon atención a lo siguiente.
1.- Lo primero que necesitas es un ordenador que tenga entrada de este tipo. Es posible que ahora sea imposible encontrar una portátil para los flexibles, pero los ordenadores de sobremesa te permitirán instalarle un lector o utilizar el que tenga de fábrica cuando se haya comprado. Quizá algún miembro de tu familia la tenga.
2.- Después necesitas meterle el flexible hasta que lo lea. No tendrás que esperar tanto, ya que la velocidad de los ordenadores es muy alta. Lo que si se recomienda es que utilices un sistema operativo un poco más antiguo, que tenga los drivers necesarios.
3.- Cuando ya tengas todo disponible, tienes que ir a Mi PC y abrir el icono de 3 ½ Floppy que aparecerá. Conecta el USB y después arrastra el archivo hasta él. Con la facilidad de ahora, solo deberás de abrir algunos menús y listo.
Lo único difícil es encontrar un equipo con la entrada para disco flexible. Si tienes más dudas te recuerdo que tecnoderecho sistemas te ofrecerá la posibilidad de manejas y trasladar los archivos a todos los formatos posibles.
Imagen cortesía de franciscocyet.com, todos los derechos reservados