El internet es un modelo muy complicado, que no solo implica la conexión de dispositivos a un modem web que te da los datos necesarios. Los protocolos sirven para actividades precisas, y a continuación te voy a mostrar cuáles son las asignaciones del DHCP. A continuación, te voy a mencionar cuáles son.
Para que este protocolo sea funcional, tiene que trabajar de 3 formas totalmente distintas. Estas asignaciones del DHCP son diferentes de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes. En esta ocasión te las voy a mostrar para que tengas la información de primera mano. Continúa leyendo lo siguiente.
1.- Asignación manual: Este es una de las poco comunes, ya que solo son aplicadas por verdaderos expertos que las pueden asignar. El administrador pone de forma manual la IP del cliente dentro del servidor DHCP. Es más segura y puede ser rápida, especialmente si utilizas el mismo proveedor que muchas personas en la ciudad.
2.- Asignación automática: Es lo que seguramente estás utilizando en este momento, ya que es la asignada por la mayoría de los PC. No se requiere asignar absolutamente nada, ya que el servidor le asigna al cliente una IP propia, que no puede ser utilizada por algún otro, ya que si no habría conflictos.
3.- Asignación dinámica: Es la que es utilizada mayormente con los contratos temporales de internet (como aquellos accesos semanales o diarios). En este caso la IP asignada por el servidor se da por un tiempo determinado y posteriormente expirará y se revocará para que pueda se utilizada por otro cliente.
Es muy fácil entender acerca de las asignaciones del DHCP. Si tienes otras dudas acerca de esto, tienes que preguntarles a los expertos de Tecnoderecho sistemas, que estarán completamente dedicados a ayudarte en cuanto lo necesitas.
Imagen cortesía de asignacionesderedes.com, todos los derechos reservados