Uno de los grandes nombres que puedes ver en una configuración de internet es el Servidor DHCP, y muchas personas no saben exactamente qué es. Por esa razón he decidido crear este artículo, en donde se mencionará acerca de qué es y cómo se configura. Continúa leyendo lo siguiente para obtener toda la información que necesitas.
Para que tú puedas estar leyendo esto necesitas de una conexión Wi-Fi, pero esto implica que varios algoritmos se pongan a punto y funcionen conjuntamente. La dirección de protocolos y el servidor DNS son solo el principio, ya que también existen elementos como el servidor DHCP, que a continuación te mencionaré qué es.
Sus siglas en inglés son literalmente Dynamic Host Configuration Protocol, DHCP. Esto no es más que una configuración dinámica de host, que es una extensión del protocolo BOOTP. Esto tiene una función más que concreta: le da excelente flexibilidad al momento de administrar y configurar las direcciones IP.
Para que se entienda mejor, este protocolo cuenta con 2 elementos vitales para que funcione de manera adecuada: tiene uno para asignar direcciones IP y otros parámetros como el TCP, además que cuenta con algún otro que negocia completamente y transmite la información específica del host. Una conexión clara y segura saldrá adelante gracias a esto.
En pocas palabras, el host TCP/IP solicita la configuración al cliente DHCP, y este cliente es provista por el servidor DHCP. Esta norma se le llama RFC 2131. Cualquier servidor, empresa y proveedor cuenta con un código DHCP para que puedas conectarte a internet.
Como siempre, tecnoderecho sistemas te ofrecerá la posibilidad de entender y apreciar todo lo que debes de saber acerca de las conexiones a internet. Puedes contactar a un experto para que puedas resolver todas tus dudas con códigos que no entiendas.
Imagen cortesía de Taringa.com, todos los derechos reservados