Los tipos de seguridad web o de router pueden ser varias en estos días, pero una de las más utilizadas era la WEP, cuya configuración inicial era demasiado fácil por hacer. Es momento de que conozcas todo lo relacionado con las desventajas de la WEP, que son muy variadas y que han sido bien aprovechadas.
La seguridad de protocolo WEP inició en 1999, fecha en donde el internet comenzaba a asomarse para ser uno de los medios de comunicación más importantes. Las desventajas de la WEP eran muy variadas, tanto que fue necesario una actualización, pero es momento de que las conozcas para evitar problemas mayores.
Poca longitud de contraseñas: Lo primordial y lo más importante para enviar paquetes a internet es una buena contraseña. Lamentablemente para este tipo de protocolos de seguridad solo estaba disponible una contraseña que no podía tener más de 21 caracteres, además de que estos solo podían ser letras y números.
Cifrados fijos: Además de las claves, los cifrados de este tipo de protocolos de seguridad eran fijos, es decir, no tenían un cambio cada determinado tiempo. Esto se volvió algo inseguro para las empresas, ya que después de determinado tiempo se podía adivinar perfectamente y descifrar los procesos.
Facilidad: Lo que era una gran ventaja para los inexpertos, se convierte en una desventaja total, ya que la facilidad de uso y de configuración la vuelve demasiado vulnerable, por lo que no es una gran opción para empresas.
Hay que mencionar que las desventajas de la WEP pueden solventarse con una correcta configuración o con seguridad. Lo que debes de hacer es acercarte a tecnoderecho sistemas para evitar que tus datos estén totalmente inseguros.
Imagen cortesía de redesalambricas.com, todos los derechos reservados