El mundo del internet está lleno de peligros informáticos que pueden poner en jaque hasta tu vida diaria. Con la masificación de las redes de internet, era necesario colocar una seguridad propia de esta, por lo que se creó la seguridad WEP. Hay que mencionar que muy pocas personas conocen lo que ofrece su modem, por lo que aquí está la información.
Los protocolos de internet o seguridad son esenciales hoy en día, ya que así se evitan los accidentes y los robos de información. Es momento de conocer todo lo que te ofrece la WEP, que aunque ya se ha quedado en el pasado, es sumamente utilizada en cuestión de la seguridad de cableado o dentro de ella.
Desarrollado en 1990, el protocolo WEP fue ampliamente utilizado durante los primeros años del internet telefónico y lo primitivo que era el internet inalámbrico. Este consistía en un cifrado de los datos que pasaban a dominio público, utilizando los 64 bits y los 128 bits como los niveles de seguridad más oportunos.
La seguridad de este tipo creaba una clave para que los datos que se enviaban al aire fueran seguros. Los tipos de clave que se utilizaban eran 10 o 26 dígitos hexadecimales y 2 o 13 caractéres alfanuméricos. Esta clave era esencial para que los piratas informáticos no se metieran a tu red a robar documentos.
Tenía 2 grandes problemas: que la clave y el cifrado no cambiaba, por lo que después de algunas horas los piratas expertos la descifraban, y la otra era que con la llegada de las redes inalámbricas eran sumamente vulnerables, tanto que un programa podía romper el candado. Para cambios o configuración de tu red inalámbrica de internet, te recomiendo mantener contacto con tecnoderecho sistemas y con sus ejecutivos de internet.
Imagen cortesía de CPS.com, todos los derechos reservados