Cada equipo que cuente con una conexión a internet tiene una dirección IP propia. Conocer el concepto te hará un purista de la seguridad de internet y de los programas que te servirán, pero a continuación te voy a mostrar un concepto que te apoyará en todo: IP dinámica. Conocer todo lo relacionado con esto gracias al siguiente artículo.
Si has estado leyendo el blog durante algún tiempo, sabrás que la IP es un valor numérico que es asignado de acuerdo al tipo de dispositivo. Existe una dirección que es totalmente estática, pero lo que corresponde a este artículo es explicarte completamente cuál es la IP dinámica y para qué te servirá.
La IP dinámica es la elegida por algunas empresas y algunos expertos en tecnología. Normalmente un Modem te ofrece una misma dirección cada que te conectas, pero es posible hacer que cada reinicio de conexión ayude a cambiar este valor numérico. Cuando tienes una dirección dinámica, esto quiere decir que tu dispositivo la cambiará.
Es incorrecto decir que los módems configurados con ip dinámica te ofrecen una dirección de manera ilimitada. Cuando es dinámica es porque el puerto web cuenta con 6 o 7 direcciones asignadas y va rotando poco a poco. Es muy bueno para la seguridad casera, pero quizá necesites algo más para salvaguardar datos de pago o tarjetas de crédito.
Además, la IP dinámica no te apoyará para cambiar de país si es lo que necesitas o requieres. Como te mencioné, solo se cambia de acuerdo a las asignadas por tu proveedor actual de internet.
Puede ser un buen inicio de seguridad, pero la IP dinámica quizá necesite complementarse con algún programa como VPN. Te recomiendo encarecidamente hacerle todas tus preguntas a Tecnoderecho sistema para que siempre obtengas la información veraz que se necesita.
Imagen cortesía de as.com, todos los derechos reservados