Se dice que la dirección IP es como si le mostrarás al mundo la dirección real de tu hogar, por lo que es algo sumamente peligroso y que no creo que quieras mostrarlo al público. Esconder tu IP es una de las tareas principales que como empresa debes de realizar, así que te voy a mostrar algunos pasos a seguir para que evites problemas.
Es común ver que las personas necesitan mantenerse seguras en el mundo del internet, ya que hay muchísimos peligros a la hora de navegar sin seguridad alguna. Esconder tu IP es una de las acciones que necesitas realizar para que tu nombre, datos financieros y contactos de tu empresa se mantengan en secreto.
IP dinámica: Por lo regular tu modem puede darte una IP fija y una dinámica. En el caso de la segunda opción, es lo más seguro en un principio, ya que cada que te conectes a tu internet se te asignará una dirección totalmente diferente. El único problema es que siguen siendo del país en donde estás, por lo que un experto puede rastrearla.
VPN: Los VPN o virtual Private Network son programas creados para esconder, y muy bien, tu ordenador. Los VPN te asignarán una dirección IP al azar para que te escondas de una manera segura, ya que también se te asignará un país a tu preferencia, por lo que puedes estar en México pero tu dirección será de Japón.
Proxy Socks: SI no quieres descargar un costoso programa y no puedes cambiar la configuración de tu modem, ten por seguro que lo mejor para ti es el Proxy Socks. Configurarlo puede ser un verdadero reto para manos inexpertas, pero ten por seguro que es la opción segura, ya que lo utilizan los mismos hackers.
Esconder tu Ip debe de ser una prioridad, especialmente porque necesitas conservar datos de tus clientes y manejar cifras financieras apetecibles para cualquier espía.
Imagen cortesía de softzona.com, todos los derechos reservados