Muchas veces la página de internet, tienda en línea o blog personal dejan de funcionar de manera adecuada, pero el mantenimiento de emergencia puede resultar ser una opción si tienes problemas muy graves. A continuación, te voy a mencionar algunas ocasiones en donde tienes que pensar en esto.
El mantenimiento de emergencia es una de las opciones que se tiene al momento de que tu web no funcione de manera adecuada por algún tipo de problema. Hacerla implica dejar sin servicio algunas horas a tus clientes, por lo que tienes que tomar muy bien una decisión antes de tratar de hacerlo o de implementarlo.
1.- Cuando no hay conexión: Si tu servidor no manda la conexión o no se puede recibir datos concretos, es común que el problema esté desde el Host, por lo que tienes que parar un poco las operaciones para poder acceder a la conexión interior y reestablecer los problemas anteriormente descritos.
2.- Cuando hay errores en descargas o compras: Quizá estés ofreciendo algunos servicios especiales, que utilizan tu servidor para poder funcionar. Si el link de descarga no sirve o no pueden bajar los archivos tus clientes, puede haber muchísimos problemas, por lo que la recomendación es que el mantenimiento de emergencia sea el primordial.
3.- Cuando hay un ataque informático: Nadie está exento a los ataques informáticos de algunos piratas que quieren tus datos o el número de tarjetas de crédito. Si hay indicios de esto, aunque sean muy pequeño, debes de parar operaciones y realizar un mantenimiento de carácter emergente.
Sin duda alguna el mantenimiento de emergencia debe de resultar ser una solución ante problemas sumamente graves, por lo que se recomienda encarecidamente utilizarlo si tu dinero o tus clientes están en riesgo.
Imagen cortesía de ditelcom.com, todos los derechos reservados