Los ordenadores son aquellas máquinas que requieren de mucha atención por parte de los usuarios, ya que casi siempre hay algunos problemas con la maquinaria. El Mantenimiento informático Valdemoro te recomienda colocar algún tipo de pasta térmica, y aquí están los consejos que te tengo.
El ordenador cuenta con muchos componentes que pueden generar calor. La tarjeta gráfica, el procesador, el lector de discos y hasta la pantalla aumentan grados centígrados, provocando que haya quemaduras graves de componentes y que la única solución sea el cambio total de ellos. Colocar la pasta térmica sin duda de servirá para evitar accidentes.
1.- Cuando el calor se sienta ‘por fuera’: Aunque no es algo muy común, los equipos de cómputo suelen irradiar muchísimo calor cuando la pasta térmica falla. Esto puede sentirse en tu entorno de trabajo, especialmente cuando estás encerrado en una pequeña oficina. Ten en cuenta esto cuando vayas a trabajar.
2.- Cuando los ventiladores trabajen a su máxima potencia: Los ventiladores son componentes básicos en un ordenador, y los de hoy en día están configurados para aumentar su velocidad cuando el calor es extremo. Si tus ventiladores aumentan su velocidad después de 5 minutos, es una señal clara
3.- Cuando tu ordenador se reinicia: Es común que cualquier problema haga que el ordenador se reinicie, pero una de las grandes causas es el calentamiento interno, ya que el procesador ordena eso para evitar daños mayores. Atento ante estas acciones.
El mantenimiento informático Valdemoro te quiere mostrar cuando hay que cambiar la pasta térmica de tu equipo. Los técnicos de tecnoderecho sistemas saben qué hacer con estos problemas, por lo que se recomienda totalmente asistir en este momento.
Imagen cortesía de hipertextual.com, todos los derechos reservados