Cuando estás a punto de montarte un ordenador personal para las tareas dedicadas al diseño web y el diseño de arte, es común que necesites de algunas de las piezas más avanzadas del mundo. Las desventajas del enfriamiento con ventiladores son muchas, por lo que no te convine mucho comprar algo así.
Si estás intentando obtener un ordenador potente para tus actividades empresariales, ten por seguro que las piezas que utilizarás generarán el suficiente calor como para terminar por descomponer tus circuitos. Las desventajas del enfriamiento con ventiladores son muchas y variadas, por lo que te recomiendo leer lo siguiente:
1.- Tienen sola una función: Los ventiladores comunes de ordenador tienen solo una función que muchas veces no es efectiva: sacar el aire o ventilar un poco. Cuando se utiliza el dispositivo de cómputo de una manera exigente, es posible que no puedas obtener la ventilación adecuada solo utilizando algunas ráfagas de aires.
2.- tiempo de vida reducido: Es normal que el tiempo de vida de los ventiladores de ordenador sea muy corto, ya que sus mecanismos sólo soportan algunos millones de giros. Aunque no son piezas muy costosas, puede resultar molesto cambiar los mecanismos cada determinado tiempo
3.- El polvo siempre será un problema: EL gran defecto de estos mecanismos de ventilación está en que el polvo se acumula y en grandes cantidades. Esto hace que puedan descomponerse de una manera rápida y que la funcionalidad se vea totalmente limitada.
Las desventajas del enfrentamiento con ventiladores son muchas, pero hay que admitir que es su costo es reducido e ideal para presupuestos ajustados. En Tecnoderecho sistemas se te va a apoyar para que obtengas los mejores dividendos para tu empresa.
Imagen cortesía de computerhoy.com, todos los derechos reservados