Uno de los grandes riesgos dentro del mundo del internet es el denominado Carding, una práctica que en verdad te pondrá en riesgo. Muchas webs y usuarios no tienen idea de a qué se refiere esta palabra, pero aquí te voy a mostrar 3 razones para entenderlo y que te mantengas seguro, especialmente si cuentas con un negocio en línea.
El fraude es un delito penado en todo el mundo, pero hay que admitir que el sucedido en internet muchas veces no es descubierto. La palabra carding, desde hace algunos meses, es el sinónimo de fraude en internet, y hay 3 razones para entenderlo y que comiences a poner en práctica algunos consejos de seguridad que encontrarás en la web.
Es el robo de tarjetas de crédito: Precisamente el nombre viene de la palabra Credit, que es crédito en inglés. Los primeros indicios de este fraude figuraron tras los robos de tarjetas de crédito, en donde se hacían compras ilegales y que no podían ser rastreadas hasta que el banco hacia una investigación exhaustiva.
Creación de tarjetas de crédito: Después, los carders (sujeto que hace el fraude) idearon otros métodos cuando el banco decidió implementar más medidas de seguridad. Recrearon los Bins, que son número de tarjetas de crédito generados que permitían hacer compras y estos desaparecían tras unos minutos.
Cash-Out: El Cash-Out es algo peligroso para los empresarios. Es el robo de cuentas Paypal, cuentas bancarias en línea, saldos de tarjetas de regalo e importes de Western Union. Cuando el carder cuenta con estos datos, simplemente recibirá dinero en efectivo.
El Carding es peligroso, ya que te pueden meter en muchos problemas si te pagan con estos métodos fraudulentos. Te recomiendo mucho obtener consejos de seguridad, y Tecnoderecho sistemas sabe cómo dártelos.
Imagen cortesía de wired.com, todos los derechos reservados