Uno de los componentes que son necesarios para el correcto funcionamiento de tu ordenador es la memoria RAM. Hay que admitir que a muchos de nosotros no nos pasa por la cabeza cambiarlas, ya que no sabemos cuáles son los síntomas de esto. Cambiar tu memoria RAM es necesario si percibes lo siguiente.
Este tipo de almacenamiento es la memoria virtual de tu PC, es decir, es la que utiliza el sistema operativo y las aplicaciones para funcionar de manera segura y corrida. Hay varias señales que te indican cuando debes de Cambiar tu memoria RAM, así que pon atención a lo siguiente:
1.- Cuando vas a cambiar tu sistema operativo: Antes, los sistemas operativos funcionaban perfectamente con 1Gb o menos de RAM. Cambiar de versión supone incrementar el trabajo de tu PC, por lo que se necesita cambiar la RAM para un funcionamiento fluido, especialmente cuando se abre otro tipo de aplicación.
2.- Cuando vas a instalar un servidor virtual: Aquí pasa exactamente lo mismo que en el ejemplo de arriba. Un servidor virtual provoca que tu ordenador sobre trabaje, necesitando canalizar un poco de esa actividad a la parte de la Memoria virtual. Un aumento de al menos 1Gb con respecto a lo que tienes puede ser más que suficiente.
3.- Con aplicaciones exigentes: El mundo del diseño es aquel que necesita de programas y aplicaciones exigentes para poder crear su trabajo. Estos software, al menos las versiones modernas, exigen 2Gb libres para funcionar.
Si tienes dudas acerca del tipo de memoria que tu PC utiliza y cómo cambiarla, no dudes que tecnoderecho sistemas te ayudará con todas tus preguntas acerca del mantenimiento web. Cambiar tu memoria RAM nunca había sido tan fácil, así que expón tus dudas.
Imagen cortesía de computerhoy.com, todos los derechos reservados