¿Qué puede pasar si dejo mi portal sin atención? De inicio quizá nada, pero hay que admitir que tu negocio o tu proyecto pueden venirse para abajo. Saltarse el mantenimiento preventivo en web puede ser un error garrafal que cometen todos los emprendedores, así que sigue leyendo para conocer las desventajas y los problemas que surgen.
Las páginas de internet funcionan adecuadamente todo el tiempo, pero hay que admitir que pueden haber problemas si no las sabes cuidar. El mantenimiento preventivo en Web debe de ser prioridad si ofreces productos o servicios, ya que si no podrás tener los siguientes problemas:
1.- Velocidad disminuida. A pesar de que la navegación web puede verse afectada por distintos problemas, el nulo mantenimiento de un portal es, sin duda, una de las principales causas. Si no se limpia la cartera de usuarios, los archivos basura o los servidores, no hay duda de que la web será lenta y desesperante.
2.- Problemas de virus: El mantenimiento es necesario para terminar de tajo con algunos problemas, incluidos los virus. El spam, spyware y adware son fácilmente contagiados si tienes un foro o una fórmula de registro. Recuerda que los programas maliciosos tienen diferentes consecuencias, entre ellas el robo de datos personales.
3.- Pérdida de tus clientes: Este es la consecuencia directa de las 2 anteriores opciones. Cuando hay problemas de virus, imposibilidad de navegación y otros factores, lo único que hace es que los internautas terminen por abandonar tu proyecto. Recuerda que una web sin tráfico se termina por morir en el olvido.
Obviamente hay más consecuencias de evitar el mantenimiento preventivo en Web. Para que no tengas problemas, te recomiendo mucho exponerle todas tus dudas a Tecnoderecho sistemas, una empresa con experiencia en el ámbito del internet en España.
Imagen cortesía de presenciaeninternet.com, todos los derechos reservados