Algunos mencionan que hay que aumentar la interacción entre tu web y el internauta. Puede ser una excelente idea, pero hay maneras de hacerlo mucho más efectivo. El Cursor en tu página web es una tendencia utilizada en algunos portales con temática un poco más familiar, pero hay que aceptar que puede ser una mala idea.
Algunas interacciones en verdad cumplen con su cometido. Tu visitante se siente como en casa y seguramente volverá a poner tu URL pronto. El problema es que algunos elementos resultan inservibles en algunos casos, como el cursor en tu página web. Si tienes el apuntador de otra forma, te invito a leer lo siguiente:
1.- Se hace lenta la navegación: Entre más elementos tenga que cargar el internet de tu internauta, más lenta se hace la navegación. El cursor o el apuntador de diferente forma impactan mucho en los tiempos de carga, sobretodo en conexiones que no están tan desarrolladas o no son de banda ancha.
2.- Un efecto visual extra: aunque es un punto parecido al anterior, es igual de importante conocerlo. Un efecto visual extra en la pantalla puede hacer que los ordenadores con menores prestaciones tengan graves problemas de congelación.
3.- En los móviles no se ven: Es un punto tan simple pero que mucha gente olvida. Los punteros, cursores y demás elementos no valen para el mercado de navegación móvil, y vale la pena tomarlo en cuenta gracias al incremento de visitas desde dispositivos de bolsillo.
Hay que aceptar que la programación de una web es bastante complicada. El cursor en tu página web debe de permanecer intacto o al menos diseñarlo con responsabilidad, y por eso Tecnoderecho sistemas te apoyará para que entres al mercado móvil de una manera rápida.
Imagen cortesía de youtube.com, todos los derechos reservados