Una buena página web te ofrece la información necesaria para que te sientas a gusto navegando. Además de los textos que se te pueden mostrar, las imágenes son un punto importante, especialmente para darle herramientas a tu cliente para que pueda comprar o contratar tus servicios. Pero, existen algunas desventajas de utilizar Gifs, que son aquellas fotografías movibles.
Por si no te ha quedado claro, los gifs son un tipo de imagen que funciona como una especie de mini video. Al ser más ligeros y con casi las mismas funciones, estas fotografías animadas se han ganado poco a poco un lugar en los trabajos de los diseñadores. Las desventajas de utilizar Gifs son variadas, y a continuación lo conocerás.
1.- Algunos móviles no las reproducen: El eterno problema con los famosos Gifs es que, todavía, son configurados especialmente para ordenadores. Cuando se navega con un móvil, es posible que éste no se reproduzca de manera automática, provocando que se tenga que abrir alguna web externa.
2.- A veces no son tan serios: Los Gifs se pensaron para hacer reir a las personas. El problema en este caso es que, si necesitas ofrecer un proyecto, será difícil encontrar uno que en verdad sea lo suficiente serio como para convencer a algunos clientes.
3.- Muchas veces es mejor un video: Es casi imposible que instrucciones o un tutorial se puedan ofrecer mediante un Gif. En este caso, siempre es mejor confiar en un video. El punto aquí es que muchas veces no tendrás la oportunidad de aprovechar estas imágenes en su totalidad.
Recuerda que todas las dudas que tengas se las puedes preguntar a los técnicos de Tecnoderecho sistemas. Te ofrecemos un trabajo de garantías, ideal para empresas que apenas están comenzando dentro del mundo de la web. Las desventajas de utilizar gifs también vienen dentro del plan
Imagen cortesía de empresariados.com, todos los derechos reservados