Hace algunos años, una web con música era una tendencia, ya que la podías encontrar muchísimos ejemplos. Esto, más allá de los objetivos que se pensaba, resultó ser una pésima idea, o al menos eso es lo que demostraron los estudios más actuales de diseño. A continuación te voy a mostrar los detalles.
La música es un arte, sí, pero muchas veces hay que saber utilizarla, sobretodo en el mundo de la publicidad y el diseño. Durante muchos años, algunas páginas que ofrecían servicios colocaban melodías al momento de navegar. La Web con música puede resultar una mala idea, y aquí te voy a mostrar las razones.
1.- Desvía la atención de lo que en verdad quieres: Cuando ofreces una web informativa o con tutoriales, es común que quieras que tus internautas pongan especial atención a la información. Muchas veces, la música hace que esta atención se vea afectada, gracias a principios psicológicos que lo avalan.
2.- Es molesta para algunos: Estás navegando una tarde tranquilamente, te colocas los audífonos y de repente entras a una web en donde la música es muy alta y te molesta. Esto es un fenómeno tan común, que impactará tus visitas mensuales hasta en un 10%. Lo mejor es evitarla o simplemente bajarle el volumen.
3.- Problemas legales: Cada melodía que descargues en internet tiene un autor y es casi seguro que ésta registrada ante alguna autoridad. Si vas a colocar cualquier música en internet, asegúrate de dar crédito o simplemente trata de componer algo tú.
Una web con música te puede traer más problemas que beneficios. Si lo que quieres es realizar una página de internet competitiva, te invito a contactar con Tecnoderecho sistemas, ya que sus técnicos cuentan con la experiencia necesaria para cualquier tarea.
Imagen cortesía de engadget.com, todos los derechos reservados