La temperatura es uno de los máximos enemigos de nuestro ordenador, ya que es el factor que hace que este se descomponga o se mantenga sano. Cambiar la pasta térmica es una de las actividades que todo técnico debe de hacer al momento de realizar un mantenimiento informático, ya ahora te voy a mencionar cada cuando se debe de hacer.
Nuestro ordenador trabaja gracias a la unión de varios tipos de energía, por lo que es casi probable que este se caliente gracias a ello. La Temperatura aumenta según las actividades que el ordenador haga en ese momento, por lo que muchas veces es imposible disipar todo ese calor con el ventilador del ordenador.
Cambiar la pasta térmica es algo que hay que tener en cuenta, ya que esta se desgasta poco a poco y con el pasar de los días. A continuación sabrás las claves:
Equipos de sobremesa: Los equipos grandes o de sobremesa son más potentes, pero tienen más posibilidad de disipar todo el calor que hay dentro de él. Los expertos recomiendan que se cambie la pasta térmica cada 18 meses o 2 años, de acuerdo al uso que se le esté dando al equipo en ese momento
Equipos portátiles: Los equipos portátiles o laptop son los que más se calientan gracias al poco espacio que hay entre componentes. Aunque los nuevos equipos cuentan con más tecnología, es casi seguro que tengas que cambiar la pasta cada 12 meses, pero hay casos concretos en donde hay que hacerlo, incluso, cada medio año.
Lo mejor y lo que tecnoderecho sistemas te recomienda es que entres a la BIOS y veas la temperatura de tu ordenador. Cambiar pasta Térmica debe de ser una obligación, pero si tienes dudas sabes que la empresa tiene uno de los mejores servicios de mantenimiento.
Imagen cortesía de Youtube.com, todos los derechos reservados