Nuestros ordenadores o redes son similares a un automóvil: Hay que estar atentos a las señales para evitar que se descomponga o deje de funcionar todo. El mantenimiento informático preventivo es una de las grandes formas de evitar problemas a futuro, pero tampoco es algo que se deba de hacer siempre.
Sólo has algunas cuentas ahora mismo: Si estás utilizando los ordenadores de tu empresa por un mínimo de 6 horas por día, multiplicados por 300 días laborales, se concluye que el ordenador está en funcionamiento 18,000 horas anuales. ¿No crees que hay que hacer un mantenimiento para darle comodidad máxima?
El Mantenimiento informático preventivo es aquel que te ahorrará miles de euros en reparaciones, ya que se encargará de eliminar los problemas de raíz sin importar la gravedad. Es, como te mencioné al principio, similar a un automóvil, ya que si se tienen las revisiones pertinentes, no habrá ningún tipo de problema al futuro.
Ahora, con respecto a la pregunta del título, hay que saber exactamente cada cuando hacerlo, y eso sólo depende de qué tan graves o amplias sean las tareas que hagas durante las horas de oficina. Lo correcto es hacerlo dependiendo de qué área quieras tratar, o si es un mantenimiento físico o meramente virtual
Algunas empresas tienen la tradición de hacer mantenimiento de servidoras cada semana, ya que el número de usuarios puede afectar la velocidad. En el caso de los mantenimientos físicos, se recomienda dejar pasar unas 4 o 5 semanas, ya que la manipulación excesiva puede ser contraproducente.
El Mantenimiento informático preventivo es algo que debes de tomar en serio, por lo que Tecnoderecho Sistemas te lo recomienda ampliamente. Somos una empresa con vasta experiencia en mantenimiento y reparaciones, por lo que nuestros servicios están respaldados y garantizados.
Imagen cortesía de conozcamas.com, todos los derechos reservados