Hay muchísimas maneras de hacer una Backup, ya que se puede utilizar varias materias primas para guardar toda la información posible. El Disco Duro Sólido es una de las mejores opciones que tienes para guardar todos los datos que tengas, por lo que es algo extremadamente recomendable. ¿Por qué? A continuación te lo diré.
Puedes guardar en tu información en una memoria USB, Disco compacto o en un disco duro portátil, pero estas opciones pueden llegar a ser un verdadero problema gracias a las contras que siempre hay. La mejor opción que tienes es un Disco Duro Sólido, y te voy a mencionar porqué. Es momento de saberlo.
Es mucho más rápido: Un Disco duro de estas características está manufacturado de una forma interesante. Cuando se tiene el carácter sólido, quiere decir que contiene un tipo de memoria no volátil (Como una USB, por ejemplo). ¿Esto qué quiere decir? Que será más rápido y duradero
Los datos que guardes estarán ahí presentes para ser leídos mucho más rápido. Por esa razón muchos prefieren estas opciones para utilizar programas y software especializado que sin duda te servirá.
Son mucho más duraderos: Quiero que pienses cómo funciona el disco duro convencional: Tiene un dispositivo que puede girar hasta 8000 veces por minuto, por lo que puede ser muy fácil que se descomponga.
En el caso de los discos en estado sólido, eso no pasa, por lo que puedes saber que lo que estás gastando es totalmente duradero. Por esa razón lo puedes utilizar durante meses y meses sin peligro de que el disco termine por no funcionar.
Lo único malo es que el Disco Duro Sólido puede ser muy caro pero, como te digo, es algo que vale infinitamente el gasto que vas a hacer. En Sistemas Tecnoderecho siempre utilizamos material de primera línea para hacer tus backups.
Imagen cortesía de Youtube.com, todos los derechos reservados