La necesidad de elaborar copias de seguridad está determinada por varios riesgos que pueden afectar la preservación de la información crítica para el negocio. Los sistemas informáticos no son infalibles y están expuestos a factores externos que pueden provocar fallos que destruyen los datos contenidos en el disco duro o que hacen imposible acceder a ellos, lo cual trae consecuencias graves para la empresa.
Los virus informáticos y otro tipo de software malicioso son uno de los principales determinantes de la necesidad de realizar copias de seguridad. Ante un ataque de esta naturaleza mucha información puede perderse o quedar inaccesible, razón por la cual es necesario almacenar la más importante en repositorios a los que se pueda acceder para restaurarla.
La información digital parece inmaterial, pero lo cierto es que está almacenada en discos duros, los cuales son objetos tangibles sujetos a problemas de desgaste. En caso de que uno de ellos sufra una avería la infomación deja de estar disponible, por lo que se debe tener un respaldo que permita recuperarla.
Por la misma naturaleza física de los dispositivos informáticos empleados para almacenar información, factores como inundaciones, incendios o caída de estructuras ocasionadas por terremotos los pueden afectar. Las empresas deben estar preparadas para sucesos de esta naturaleza y no tener las copias de seguridad en la misma ubicación física en la que se encuentran los archivos originales, pues en caso de que sucedan las eventualidades mencionadas ambos podrían ser afectados.
Sin importar cuál de estos acontecimientos te obligue a recurrir a copias de seguridad, en Tecnoderecho Sistemas encuentras un proveedor confiable que te ayuda a resolver de la mejor manera la necesidad de elaborar copias de seguridad, de tal manera que ninguno de ellos comprometa la estabilidad de tu empresa y la prestación de sus servicios.
Imagen tomada de http://1.bp.blogspot.com/