La cantidad de datos que manejan las empresas en la actualidad hace imprescindible contar con un buen sistema de backups. Como la mayoría de datos se almacenan de manera electrónica, esta tarea debe ser realizada o por lo menos estar acompañada por una empresa experta en informática.
Cuando una empresa pierde los datos que requiere para operar con normalidad y no los puede recuperar por no contar con backups realizado adecuadamente empieza a tener pérdidas que se incrementan con el paso de las horas. Empleados sin poder trabajar, clientes que no pueden ser atendidos e insumos de proveedores que no se pueden ingresar adecuadamente son tan solo una parte del panorama.
Todo lo anterior implica, a la larga, que se dejan de producir ingresos. En los casos más extremos la situación puede agravarse tanto que obliga a un cierre de la empresa.
Las consecuencias económicas explicadas anteriormente suelen ser las más conocidas, pero también existen algunas d tipo legal. En efecto, existen normas que obligan a guardar los datos de clientes y de transacciones comerciales de tal manera que puedan recuperarse en caso de pérdida. Si las autoridades descubren que has incumplido con esto te pueden multar y en consecuencia las pérdidas económicas serán mayores.
De la mano con lo anterior llegan el deterioro y el desprestigio de la imagen de la empresa. Los diferentes grupos de interés se alertan ante las consecuencias de la primera falla mal administrada por no tener backups, y si estas se vuelven recurrentes pierden por completo la confianza.
Por todo lo anterior lo ideal es contar con un aliado serio y confiable que te ayude a realizar los backups de la manera más profesional y segura posible. Este aliado lo encuentras en Tecnoderecho Sistemas.
Imagen tomada de http://lecciones.batiburrillo.net