Todos los equipos que tengan conexión a internet, sin importar la naturaleza de éste, cuentan con un valor numérico llamado dirección IP. Es momento de mostrarte cuáles son las ventajas de una IP estática, muchas veces utilizadas en entornos totalmente caseros y hogareños. Continúa leyendo lo siguiente.
El modem o el proveedor de internet cuenta con la posibilidad de otorgar una dirección de este tipo. Las Ventajas de una IP estática pueden llegar a ser muchas, especialmente al momento de utilizar la memoria o localización. A continuación, te las mostraré de una manera adecuada para que tú también los enlistes.
Facilidad de conexión: Si se le está asignando solo una dirección a los equipos, será lo mejor e ideal para obtener una facilidad de conexión. Esto es porque los equipos guardan todos los datos para poder acceder más rápido. Aunque son solo unos segundos de diferencia, muchas veces es funcional en situaciones de emergencia.
Facilidad de conexión al servidor: También puedes obtener una facilidad de conexión pero hacia un servidor, ya sea local o remoto desde una página de internet cualquiera. En el caso de un servidor local, puede acceder a varios datos como la dirección de protocolo, por lo que el acceso es menos complicado.
Configuración: Una de las ventajas (o desventaja como se esté viendo), es que la configuración de las IP estáticas se hace completamente a mano, por lo que la seguridad aumenta de una manera espectacular.
Es un proceso totalmente automatizado, ya que los modem tienen este tipo de conexión. Las ventajas de una IP estática son variadas y sirven para diversos públicos, por lo que tecnoderecho sistema te la puede recomendar, salvo si te interesa la seguridad máxima.
Imagen cortesía de adapnetwork.com, todos los derechos reservados