Cuando utilizas algún servicio para sostener tu página web, debes de estar completamente seguro de que está trabajando bien. Los servidores lentos te traerán muchos problemas técnicos y económicos, por lo que debes de estar atento a algunas señales. Estos son los síntomas más comunes.
Quizá tengas un pequeño servidor que está funcionando, pero esto no quiere decir que lo haga de forma adecuada. Es muy difícil darte cuenta, como dueño, que estás sufriendo de servidores lentos, especialmente cuando no estás al tanto de tu plataforma de manera diaria. Estos son los síntomas más comunes.
Disminuye el número de internautas: Quizá no sea el síntoma más claro, pero si uno de los más comunes. Si haces un estudio de 6 meses, verás que poco a poco ha disminuido el tráfico de tu web. Recuerda que una web lenta hace que el apuntador le dé clic al tache ubicado en la parte superior derecha.
Comentarios spam: Esto es directamente proporcional a lo de arriba. Cuando el tráfico ha sido disminuido, aquellas personas que generan spam en los comentarios aprovechan para hacerse más visibles. Si en tu página ves muchos enlaces que no son precisamente tuyos, esto quiere decir que tus servidores están lentos.
No hay conexión en algunos dispositivos: El servidor se vuelve totalmente lento, por lo que provoca que algunos dispositivos no se puedan conectar. Quizá tus clientes tengan problemas para entrar desde su móvil, ya que la carga no la puede soportar.
Hay muchos factores que indican que los servidores lentos están dando problemas. Lo único que hay que hacer es un diagnóstico claro, algo en lo que tecnoderecho sistemas es experto. No dudes en confiar en nuestros servicios, que cuentan con garantía de satisfacción.
Imagen cortesía de Eldiario.es, todos los derechos reservados