Una de las preguntas que muchas personas se hacen es cómo acelerar el disco duro, una de las piezas más importantes en cuanto a rendimiento se refiere. Por esa razón a continuación te voy a mencionar cómo acelerar esto, para que puadas obtener una mejor experiencia de usuario en cuanto a actividad se refiere.
Aunque no se crea, el disco rígido puede aprovechar una de las mejores funciones que tiene el sistema operativo en general. Acelerar el disco duro es muy fácil, y no necesitarás cambiar algún tipo de hardware. Recuerda que solo tienes que modificar algo interior, así que mucho cuidado con este tutorial.
Para poder hacer que esta pieza pueda funcionar de manera rápida, hay una solución efectiva que hasta hoy día era conocido por algunos técnicos especializados. En esta ocasión solo hay que activar todos los canales llamados informáticamente como UDMA, y es de una manera muy fácil, ya que no tienes que encender el ordenador en modo seguro.
Primero hay que ir hasta Mi PC (obvio en el caso de Windows) y darle clic derecho para que se abra un menú contextual. Después hay que dirigirse al administrador de dispositivos en donde se verá cada uno de los discos duros que hay instalados en este momento. Es momento de darle de nuevo clic derecho a alguno de ellos y meterse a propiedades y luego configuración avanzada.
Aquí verás que hay una opción que dice ‘activar el modo DMA’. Solo necesitas activarlo y comenzar a disfrutar de todas las mejoras de rendimiento casi en automático.
Recuerda que tecnoderecho sistemas te ofrecerá la posibilidad de dejar tu ordenador como nuevo y con una excelente velocidad. Lo mejor de todo es que además se te ofrecerán más trucos de rendimiento que sin duda tienes que aprovechar.
Imagen cortesía de Taringa.com, todos los derechos reservados