El mantenimiento informático llega a ser importante para aumentar la vida útil de los equipos, pero ten por seguro que hay algunos métodos para que este proceso no sea tan seguido o no sea costoso. Ahora mismo te voy a mostrar algunas formas de cuidar tu ordenador, especialmente para empresas que no puedan tener el suficiente tiempo para dejarlas en servicio.
El mantenimiento informático se hace cuando el ordenador está teniendo problemas con velocidad o rendimiento. Por lo regular se hace para evitar reparaciones mayores o muy costosas, por lo que se recomienda mucho tener un calendario. Pero para evitar que sean seguidas, aquí hay algunos consejos para cuidar tu ordenador.
1.- navegar en modo incognito: A pesar de que muchos utilizan el modo incógnito para evitar fraudes o estafas, también sirve para ayudar al mantenimiento. Esta función hace que no se guarden historial de cookies ni archivos temporales, evitando que la velocidad de navegación se vea reducida completamente.
2.- Actualizar todo lo de su ordenador: las actualizaciones de sistema y de software son muy necesarias para tener un ordenador trabajando velozmente. Lo mejor de todo es que no hay duda de que es algo sumamente fácil, ya que cada programa te menciona cuando es momento de hacerlo. Solo tienes que darle un clic para aceptar.
3.- no guardar archivos innecesarios: Algunas máquinas tienen archivos de hace 5 o 10 años en el interior del disco duro, pero lo cierto es que esto a lenta los procesos del disco duro en general. Lo mejor es eliminar todos aquellos archivos, fotos o video que tú sabes que no se usarán hasta después.
El Mantenimiento informático es muy necesario, pero necesitas de algunas razones especiales para ahorrar algo de tiempo y dinero. En Tecnoderecho te queremos dar esos consejos para evitar problemas después.
Imagen cortesía de mantenimientoprevención.com, todos los derechos reservados